domingo, 12 de diciembre de 2010

OPINIÓN DEL CURSO DE METODOLOGÍA JURÍDICA

Este curso aunque fue muy breve, fue muy constructivo y diferente desde el principio hasta el fin, ya que en un principio el profesor nos había comentado el motivo de porque la mayoría de lo que estudiamos no lo aprendemos bien o lo olvidamos y esto es debido a que realmente nuestro cerebro se preocupa por la calificación aprobatoria y no por la educación o el conocimiento adquirido y desde un principio el profesor dejo en claro que ya todos teníamos 10, sólo que debíamos trabajar para poder conservarlo y no perderlo, por ende mi mentalidad cambio bastante, me despreocupe, y me ocupe en realizar aquellas actividades encomendadas, así mi forma de trabajar y de perspectiva cambio bastante.

Las clases se tornaron en actividades una vez que el profesor desarrollaba el tema nos dejaba realizar ejercicios en torno a éste, se volvió algo práctico y no una clase muy bonita pero que en realidad no es llevada a la práctica y en ésta fue todo lo contrario, fue divertido y me di cuenta de mis capacidades, deficiencias y alcances y en lo que más me cuesta trabajo a la hora de aplicar ese conocimiento es en lo cual debo seguir practicando hasta mejorarlo.

Fue un proceso diferente de todos los demás a los que ya me había acostumbrado no era lo esperado y me dejo mucha satisfacción, ya que el lenguaje del profesor era muy ameno, nada rebuscado ni complejo, era entendible y digerible y también en cuanto a sus lecturas encomendadas, también tuve que aprender a usar la tecnología (en especial el blog) al cual yo jamás me había enfrentado y me di cuenta que las cosas en la mayoría de las veces no son tan difíciles o complejas como nosotros nos las imaginamos. La verdad es que no esperaba que este tipo de materia se prestara para ser más digerible y sobre todo práctica, participativa, realista, útil y reflexiva, ya que muchas veces damos por asentado el desenvolvimiento de muchas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario